este blog presenta los aspectos mas relevantes del judaismo y establece diferentes puntos de vista de esta religión.
1.Dios para los Judios
1.¡DIOS! para los judíos
En las Escrituras hebreas, Dios es presentado como creador y este concepto imprime todo el discurso judío sobre Él.
Para los judíos, cuando dicen que el mundo es creado significa que no es independiente de Dios; al contrario, es producto de su voluntad, por eso Él es Señor de toda la tierra. Esto explica la antipatía que los judíos sienten hacia la idolatría (o sea adorar a varios dioses y representarlos mediante imágenes).
Con respecto al ser humano, éste fue hecho a imagen de Dios; por ello, la comprensión hebrea de Dios es antropomórfica (es decir, se le atribuyen las potencias humanas). Por eso, Dios prometía y amenazaba, podía enojarse y ser asimismo envidioso; pero sus atributos principales eran virtud, justicia, compasión, verdad y lealtad. Es representado como rey, juez y pastor. Él establece pactos con su gente y así se autolimita.
Sin embargo, a pesar de su condición antropomórfica, tiene claro que es una divinidad viva. Es verdad que el nombre de Dios, Yahvé, era entendido como "Yo soy el que es", pero no era tomado por los hebreos de la época bíblica en el sentido abstracto y metafísico en el que se le consideró más tarde. El Dios hebreo era único y su mandato fue, "¡No tendréis otros dioses delante de mí!"
un símbolo tan único y con gran significado no solo para los judíos si no para la historia de los cristianos solo que fue olvidado por nosotros los cristianos pero que lastimosamente se ha venido a asimilado a grupos satánicos ya que esos grupos lo asimilaron, pero en realidad proviene de la historia de David y la fe en Dios que es capaz de mover montañas.
ResponderEliminar